sábado, 24 de julio de 2010


Quizas para algunos fue bueno, para otros interesante y para los que no fueron... No saben de lo que se perdieron!
La presencia en la feria del libro fue grata.. pues da a conocer la escencia de los textos. Algunos piensan que leer es un acto aburrido que consta de palabras dificiles o textos no amenizados sin embargo ya habrán recapacitado y aceptado que existen toda clase de libros .. para infantiles y adultos, para creyentes y no creyentes, para los curiosos y los que no lo son, para aprender y para practicar.. de todos los tamaños , de grandes y pequeños.
Ademas esta feria nos brinda salas de audiovisuales, conferencias , etc que permiten un mejor entendimiento hacia los textos.
Lo que me encanto fue aquella señora que nos tomo una foto grupal.. ¿que habrá pensado? ¿Qué todos compartimos el habito de la lectura? .. Muy raro.

sábado, 17 de julio de 2010

...Una vez mas.

Por tercera vez, Holanda es derrotado.

Un partido que se caracteriza como el más sucio : los holandeses recibieron ocho tarjetas amarillas, acabaron con 10 hombres por la expulsión de John Heitinga y hasta lo último marcaron al límite.
Una patada que Nigel de Jong le plantó en el pecho a Xabi Alonso en el primer tiempo.
Era para la roja directa, pero el árbitro inglés Howard Webb optó por la amarilla.

La rudeza, el juego feo y el pragmatismo tampoco le sirvieron a Holanda y por tercera vez salió de una final de la Copa del Mundo con la cabeza gacha.

Sin dudar Holanda quiso acabar el juego de España, fue claro desde entrada. Lo logró durante casi el primer tiempo hasta que Andrés Iniesta realizo el 1-0.

Pero tampoco hay que fustigar tanto a Holanda, un equipo que cumplió a la perfección las direcciones de su técnico para tejer una racha de 25 partidos sin perder tras una derrota en un amistoso en septiembre de 2008.Holanda aprendió a ser paciente, organizado y a regular el partido, a veces perdonando ocasiones para ganar en forma abultada.

Aun asi: Eres culpable...

Hay veces que cometemos actos para beneficio propio o ajeno sin importar si va contra alguna ley o norma establecida; pero cuando nos castigan o tenemos que "pagar cuentas" que no nos agradan nos valemos de un "No era mi intencion " o "Yo no lo queria asi" y pedimos que no nos sancionen.

Creer que tendremos la razon o que nos comprenderan no es motivo para actuar de esa forma. Y tratar de hacer ver a las personas, incluso a la ofendida nuestro verdadero motivo, a veces no servira. Talvez no nos comprenda o existan leyes que dan sanciones por el acto cometido.

Se que cuando nos econtramos en la "situacion", no nos controlamos y perdemos los papeles, que la desesperacion nos lleva a cometer actos indeseables y eso lo veremos plasmado como ejemplo en "Crimen y Castigo" de Raskolnikov y "Los Miserables" con Victor Hugo.
Cada obra con sus personajes principales muestra lo que sucede cuando nos desmedimos y actuamos de un forma irracional. Son dos ejemplos que muestran el antes y despues de cometer un suceso que quizas " no era nuestra intencion".